Definir la identidad de una marca es fundamental para lograr que se diferencie y se destaque.
Son varios los elementos que entran en juego para ello. Uno muy importante es el tono.
Esto es, el tono de la voz con el que vamos a construir y compartir el mensaje de la marca, que forma parte de su branding y que conectará con su audiencia porque la hará sentirse identificada.
Para ti, como Copywriter, es importantísimo tenerlo claro y presente: será de gran ayuda para la creación de tus copies y contenidos.
Para encontrarlo o construirlo son varias las preguntas que puedes plantearte. Hoy vamos a compartirte tres que son súper clave.
Pregunta clave 1: ¿A quiénes se dirige mi marca y cómo se expresan?
Posiblemente, tú no seas precisamente quien va a comprar las experiencias o los productos o servicios de la marca. Entonces, es básico saber quiénes sí pueden ser esos clientes ideales.
Hacer esta investigación te permitirá conocer quiénes son, cómo hablan, qué les gusta y saber a quién vas a dirigirte con tus copies y contenidos.
Pregunta clave 2: ¿Cuál es la personalidad de la marca y cuáles son sus valores?
Para conocer estos debes, primero que nada, tener muy claro qué es lo que resuelve realmente tu marca, cuál es su misión.
Puedes llegar ahí haciendo estas simples preguntas:
por qué, para quién, cómo.
A partir de esto, podrás saber cuál es, por ejemplo, la emoción que la marca busca generar en sus clientes. ¿Confianza en sí mismos, melancolía, poder…?
Con esto, entenderás qué es lo que necesitan comunicar tus copies y contenidos.
Pregunta clave 3: ¿Cuáles son los 5 adjetivos principales que pueden describir a mi marca?
Analiza bien a tu marca y encuentra 5 adjetivos que puedan describir su personalidad.
Por ejemplo: experto, divertido, informal, seguro, accesible.
Si lo necesitas, reúnete con representantes de la marca y arma una dinámica en la que ellos participen y puedas llegar a estos adjetivos.